SEO o SEM : Una visión general

Flat design concepts for Media Strategies, Investment Online Business, Digital Marketing. Concepts for web banners and promotional materials.

Una cuestión típica cuando los clientes se acercan a nosotros para contratar los servicios de marketing digital, es diferenciar el SEO y SEM. Aunque tienen una comprensión de la optimización del Search Engine y Pay-Per-Click, la verdad es que no son conscientes de las principales diferencias entre los dos. Muchos han oído hablar simplemente de que tienen que “aumentar su SEO” o simplemente se les ha dicho que tienen que hacer más “publicidad PPC” para impulsar sus ventas. Para tener éxito se debe realizar tanto SEO como PPC, pero antes vagamente de comenzar un proyecto de SEO y / SEM o PPC es mejor entender lo que son y cuál es la diferencia entre ellos para que pueda tomar una decisión con criterio para sus necesidades empresariales.

¿Qué es SEM?

SEM o Search Engine Marketing, es la orientación de la publicidad a los usuarios en una red de publicidad en buscadores; Adwords es un ejemplo. La red de Google Adwords puede incluir no sólo búsquedas en Google, sino también los sitios web de la Red de Display y asociados de Google.

Acerca de Google Adwords

Google Adwords es la plataforma más común para la publicidad en motores de búsqueda. Con la publicidad de búsqueda, tendrá que pagar un coste por clic base, pujando contra otros en la misma palabra clave. Cada vez que se realiza una consulta, se ejecuta una subasta digital en vivo. Para las palabras clave con suficiente volumen de búsquedas y los anunciantes, los anuncios se activan. Sólo tendrá que pagar cada vez la oferta equivalente de la persona por debajo de usted.

¿Qué es la Red de Display de Google?

La GDN es una variedad de sitios web que se asocian a publicar anuncios para un porcentaje de las tarifas de publicidad. Puede orientar los anuncios gráficos y de texto contextualmente o manualmente. Las ofertas se pueden hacer sobre una base de CPC o coste por cada mil impresiones (CPM).

SEM para Negocios Locales

Campañas de Google Adwords puede ser orientada por geoposición. Esto significa que puede segmentar a su público objetivo por regiones, códigos postales, o incluso barrios personalizados. Usted podría incluso crear campañas para hacer una oferta mayor en diferentes lugares durante ciertas horas del día.

SEO vs SEM

Search Engine Optimization (SEO) es diferente del SEM en que se hace un esfuerzo para obtener un posicionamiento en buscadores de manera orgánica. Aquí hay una rápido desglose de las principales diferencias entre la publicidad pagada de búsqueda y optimización de búsqueda.

SEO

El SEO se centra en los listados naturales u orgánicos de páginas web. Los estudios muestran que, en promedio, un sitio web coloca en el primer lugar en Google para una determinada palabra clave o frase clave obtendrá más o menos 33% de que los términos de búsqueda de tráfico. Por ejemplo, si una palabra clave obtiene 100.000 búsquedas por mes, esa página web obtendrá casi 33.000 visitas.

La optimización de su sitio web es una solución a largo plazo. SERPs, especialmente Google, a menudo actualiza sus algoritmos de cómo se clasifican los sitios web. Como expertos en SEO debemos centrarnos en la generación de contenidos de calidad que van a construir vínculos de forma orgánica.

Agencias de SEO y consultores cobran una cuota mensual por sus servicios. Hay algunos fundamentos básicos de SEO, sin embargo, cada campaña de SEO es única para el cliente y su negocio y son tratados de forma individual. Pero tenga en cuenta, al igual que en todas las industrias, se obtiene lo que se paga.

Pros: Visibilidad gratis, clics y tráfico. Las primeras posiciones por lo general tienen mayores click-through-rates que anuncios. Percepción de ser un sitio web de calidad / negocio – de ser creíble, de confianza y autoridad

Contras: Es una estrategia a largo plazo. Se debe destinar recursos intensos – contenido, enlaces, etc. Algunas palabras claves pueden ser muy competitivas con sitios de autoridad difíciles o imposibles de ganar en ranking. Algunas palabras clave requieren muchos más recursos y esfuerzo.

SEM

Pay-per-click, generalmente conocido como PPC, es muy diferente de SEO.  En las campañas PPC, como se puede adivinar por el nombre, se paga la publicidad online que te permite crear tus propios anuncios personalizados basados en palabras clave relevantes. Usted siempre tendrá que pagar un precio determinado cada vez que alguien hace clic en su anuncio, en función del nivel de competencia para la palabra clave específica.

Pros: Puede ganar visibilidad y el tráfico rápidamente. Sólo se paga por los clics que recibe. Extensiones de anuncios – capacidad de mostrar números de teléfono, direcciones, precios, etc.

Contras: Coste continuo – Debe seguir pagando para recibir tráfico. Algunos usuarios pueden omitir completamente sus anuncios.

¿Qué hace que el PPC sea único?

A diferencia de SEO, que es una solución a largo plazo, el PPC es lo que consideramos una solución a corto. Si se hace correctamente la publicidad PPC le permitirá conducir nuevo tráfico de inmediato a su sitio web. Su objetivo de la campaña PPC debe ser siempre para proporcionar un retorno positivo de la inversión. En campañas PPC le recomendamos que usted asigna un presupuesto mensual. Google Adwords por ejemplo, hace que sea fácil de controlar su presupuesto mensual PPC. Cuando usted contrata a una agencia de marketing digital o consultor PPC para gestionar su campaña de publicidad online, estos se encargaran de mantener los costes por clic- lo más bajos posible, controlaran sus anuncios, y le ayudarán en la identificación de nuevas oportunidades que su empresa puede capitalizar.

Otra ventaja añadida de utilizar la publicidad PPC se llama remarketing (o, a veces referido como retargeting), se trata de la práctica de la entrega de anuncios personalizados para las personas que ya han visitado su sitio web. Conversiones de remarketing en su conjunto tienden a tener mayores tasas de conversión, porque las personas que ven los anuncios ya están familiarizados con su sitio web.

Entonces, ¿qué debo hacer SEO o SEM?

La respuesta es simple; los dos a la vez. Cuando nos acercamos a la construcción de un nuevo sitio web, siempre aconsejamos a nuestros clientes a hacer una mezcla de ambos SEO y PPC. Tener su sitio web que aparece el número uno es siempre el objetivo final. Una estrategia SEO va a ser un proceso a largo plazo, que tardará muchos meses o años para llegar a ese nivel. Es por esto que se recomienda comenzar en su campaña de SEO desde el principio. Mientras que su campaña de SEO está ganando terreno en los SERPs, asesoramos a nuestros clientes para crear una estrategia de una campaña de PPC para conducir tráfico al sitio web en el corto plazo. Al comenzar a recibir más tráfico SEO, entonces reducimos la publicidad PPC.

Cuando se ejecuta una campaña de PPC debe asignar un presupuesto mensual realista hacia la inversión publicitaria, a la vez que el cálculo de una comisión de gestión agencia o consultor en los números. El estándar de la industria para esto es 18% a 20% de su presupuesto de publicidad, pero esto puede variar en función de su industria y de la cantidad de palabras clave se está manejando.

La construcción de una estrategia SEO de su marca requerirá una gran cantidad de la energía en la elaboracion y distribucion de contenidos va a componer el contenidos. Pero la recompensa, si se hace correctamente, significan una lista orgánica de alto rango resistirá la prueba del tiempo y continuará impulsando audiencia de calidad.

Combinando un SEO sólido y la estrategia de PPC, que esencialmente tiene la oportunidad de gobernar la primera página de resultados de búsqueda para las palabras clave. Esto duplica sus posibilidades de conseguir a alguien para su sitio web, que es siempre el objetivo.

Si no está en su presupuesto para hacer las dos cosas SEO y campañas PPC, tendrá que determinar cuál es el camino que desea para su sitio web. Si desea tráfico en su web al instante, las campaña PPC serán su mejor opción. Pero si usted está buscando establecer su presencia online, construir su marca y tener éxito a largo plazo, entonces le recomendamos que usted invierta en SEO.

En Everwoo te ofrecemos un proceso de análisis y mejora continua de tu proyecto en el que te indicaremos las mejoras oportunas en cada momento de tu negocio siendo tu Partner Digital y un socio para tu negocio.

Queremos ser tu agencia de Marketing Digital

Suscribirse a la Newsletter

Categorías

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Solicita un análisis SEO Gratis de tu web ¡Ahora!

Ofrecemos servicios profesionales SEO que ayudan a sitios web que compiten por el primer puesto en el ranking de palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 

Mas Articulos de nuestro blog

Ver todos los posts